EL TORREON 109 CHARMING B&B, ofrece un exclusivo alojamiento en Frigiliana, situado en pleno casco histórico. Se trata de una casa con encanto en uno de los municipios mas bonitos de España, galardonado en numerosas ocasiones. Nuestras habitaciones gozan de vistas al mar o a la montaña. En todos los casos, existe TV de pantalla plana y conexión WiFi.
ACERCA DE TORREON 109
Un Alojamiento con encantoSITUACION
La casa del Torreón se encuentra ubicada en el número 109 de la calle Real, concretamente en la zona denominada Torreón, uno de los rincones más antiguos de Frigiliana y donde se encontraba el antiguo Posito y que además sirvió de torre vigía, zona de vigilancia y protección contra la piratería. El alojamiento ocupa una casa de gran antigüedad completamente reformada y actualmente destinada al uso turístico. Anteriormente fue reformada en el año de 1886, fecha que aparece grabada en forja en uno de sus llamativos y originales balcones.

UNA CASA CON HISTORIA
Se le atribuyen diferentes usos a lo largo de la historia. Algunos historiadores locales apuntan a que allí hubo una mezquita; otros y ya más recientemente; que fue un casino privado para gente destacada del lugar; otros que si El Mesón de Juan Salido e incluso de un posible calabozo en una de sus dependencias.
Por lo demás y ya en la actualidad, la casa familiar rehabilitada en la que se combinan elementos arquitectónicos y decorativos del pasado en armonía con la modernidad y el confort actual.

MÁS SOBRE LA CASA
En la casa puede encontrarse una referencia a lo personajes que pasaron por ella a través de su árbol genealógico, fotografías, trabajos, escritos y poemas, así como algunos objetos personales y placa de reconocimiento en la fachada.

SIÉNTETE COMO EN CASA
Dispone de seis habitaciones diversas y diferentes; todas ellas en las que predomina la luz y blancura del sur en contraste con la nota de color que aportan los tejidos, el mobiliario, los azulejos y un sinfín de detalles que la distinguen.
Cada habitación dispone de baño completo con ducha o bañera vintage ó hidromasaje, TV, aire acondicionado, calefacción y WIFI gratuito. Las instalaciones se completan con un salón y espacio para desayunos, así como una pequeña piscina desbordante de agua salada ubicada en la azotea de la casa, con vistas increíbles al mar, la montaña, los tejados de Frigiliana y al cielo estrellado.